Tres heridos en un accidente entre un ferri y un barco en España

espana

Las Palmas de Gran Canaria (España), 8 nov (EFE).- El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este jueves a tres hombres del mar tras un accidente entre un ferri rápido de Naviera Armas y una embarcación de recreo a unos nueve kilómetros de Bañaderos, en el norte de la isla atlántica de Gran Canaria.

Según informaron a Efe fuentes de los equipos de socorro, el accidente ocurrió cuando el barco de pasajeros cubría la ruta regular entre los puertos insulares canarios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, sin que esté claro por el momento la causa.

El transbordador, un catamarán de alta velocidad, transportaba en esos momentos 129 pasajeros y 21 tripulantes, ninguno de los cuales sufrió daños.

En un principio, según Salvamento Marítimo, la tripulación del buque creía haber chocado con un contenedor.

Un portavoz de la compañía explicó que el capitán del ferri asegura que vio en el agua restos flotando cuando ya no tenía capacidad de maniobrar, que pasó por encima de ellos y que fue después cuando sintió un golpe en el casco y vio a los náufragos flotando.

Tras recibirse la alerta, se dirigieron al lugar dos helicópteros de auxilio, dos embarcaciones de salvamento y una patrullera de las fuerzas de seguridad.

Los heridos son tres varones. Uno de ellos presenta heridas leves, otro un cuadro de hipotermia, también leve, y el tercero salió ileso.