La Camorra, una de las organizaciones criminales mafiosas más conocidas y antiguas de Italia, ha ofrecido una recompensa de hasta 5.000 euros a la persona que les traiga la cabeza del perro antidroga Pocho, informa el Corriere del Mezzogiorno.
Este perro es toda una estrella dentro de la Policía de Nápoles y gracias a su olfato habría ayudado a descubrir más de dos toneladas de drogas que han supuesto enormes pérdidas para la Camorra.
Pocho es una de las principales amenazas para los negocios ilegales de la Camorra. En su última operación con la policía Pocho descubrió 30 kilos de cocaína pura.
Te puede interesar: Policía alemana busca a dos implicados en violación grupal en discoteca
La Camorra podría haber dejado cebo envenenado para matarle e incluso colocar "perras cerca de la zona para distraerle", según explica el Daily Mail.
Originalmente Pocho vivía con un doctor cerca del estadio de San Paolo pero fue donando a la policía cuando su dueño se dio cuenta que era alérgico a su pelaje. Le llamaron Pocho en honor del que fuera futbolista del Nápoles, Ezequiel "Pocho" Lavezzi.
Ubicada en el grupo de principales países europeos adictos a la droga, Italia ocupó en el último año el primer lugar en el consumo de cannabis entre la población de 15 a 64 años de edad y el tercero en el de cocaína, según organismos europeos.
En particular, de acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones (CNR), en el último decenio el uso del llamado “polvo blanco” se ha duplicado y se pasó de los 400 mil consumidores de 2001 al millón de 2009.