LONDRES (AP) — Una compañía farmacéutica será procesada penalmente en Gran Bretaña luego que varios bebés murieron por comida contaminada, informó la policía el miércoles
ITH Pharma tendrá que responder a siete cargos de suministrar un producto médico deficiente y de faltar en la toma de medidas para evitar que pacientes se enfermen, indicó la fuerza pública.
La investigación comenzó cuando tres bebés murieron y otros 20 tuvieron que ser sometidos a tratamiento tras contraer septicemia en el 2014.
Los bebés que fallecieron habían sido tratados en el St. Thomas' Hospital de Londres y en el Rosie Maternity Hospital de Cambridge.
A company that makes drugs in Harlesden's been charged over the death and illnesses of several babies. It's over medical drips for premature babies that were contaminated at hospitals including St Thomas'. ITH Pharma Ltd say 'they will vigorously defend itself'. #HeartNews pic.twitter.com/F7SLDbJXPR
— Heart London News (@HeartLondonNews) October 31, 2018
La compañía dijo en un comunicado que “está decepcionada por la decisión de procesar a la compañía y se defenderá enérgicamente en los tribunales”.
- Te puede interesar: Familia de adolescente presiona al Vaticano tras hallazgo de huesos
ITH Pharma dijo que "acompaña en su dolor a todas las familias afectadas independientemente de la causa". Aseguró que tiene excelentes mecanismos de control ambiental y que coopera estrechamente con los reguladores para garantizar la calidad y sanidad de sus productos.
La audiencia tendrá lugar en el tribunal de Westminster el 17 de diciembre.
Por otro lado, la agencia pública de Sanidad de Francia investiga una serie de casos de bebés nacidos sin manos, brazos o antebrazos en el este del país, después de tener constancia de once nuevos nacimientos de estas características entre 2000 y 2014, lo que ha desatado la alarma, anunció hoy el responsable de la entidad.
El director general de la agencia, François Bourdillon, indicó en una entrevista en la emisora "RTL" que los resultados en todo el país de la investigación, que inicialmente se centraba en el departamento de Ain (este), donde se han encontrado 18 casos, estarán disponibles "más o menos en tres meses".