Berlín, 31 oct (EFE).- Cinco solicitantes de asilo afganos se encuentran en prisión preventiva y un sexto está siendo buscado por presuntamente violar durante varios días a una adolescente de 15 años en la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, informan este miércoles medios locales.
Entre los cinco detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, se encuentra el exnovio de la menor.
Las agresiones sucedieron a finales de septiembre en dos apartamentos y no fueron cometidas en grupo, sino de forma individual, precisa el diario "Abendzeitung".
La adolescente, que vive en un centro asistido para menores, interpuso la correspondiente denuncia a finales de septiembre y las primeras detenciones se llevaron a cabo ya hace unas cuatro semanas.
- Te puede interesar: Hallan huesos humanos en la embajada del vaticano y los medios lo vinculan con el caso Orlandi
La menor declaró haber sido obligada a mantener relaciones sexuales y señaló que no opuso resistencia atemorizada por las amenazas verbales de su entonces pareja, indica el diario "Bild".
Los detenidos reconocen en parte los hechos y que mantuvieron relaciones sexuales con la menor, pero aseguran que fueron consentidas.
Todavía quedan pendientes algunos interrogatorios que permitan corroborar las declaraciones de la chica.
La Fiscalía considera que se trata de un caso de violación, según establece la legislación penal en esta materia, endurecida hace dos años, al haber tenido lugar los actos sexuales sin consentimiento expreso o bajo amenazas, indica la radiotelevisión bávara BR.