Roma, 29 oct (EFE).- Seis regiones italianas están en alerta roja por el fuerte temporal y las intensas lluvias que están azotando el país en las últimas horas y que han provocado el cierre de escuelas, varias carreteras y algunas conexiones ferroviarias.
La alerta roja afecta a las regiones de Lombardia, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Liguria y Trentino Alto Adige, en el norte, y a la de los Abruzzo, en el centro, mientras que en alerta naranja está buena parte del resto del país y también la isla de Sicilia (sur).
Las autoridades italianas han decretado el cierre de las escuelas como medida de precaución en las regiones del Veneto, de la Toscana y de Piamonte, pero también en las ciudades de Génova (norte), Roma (centro) y Messina, en la isla de Sicilia (sur).
#AllertameteoFvg Pioggia e frane a #Forniavoltri interrotta la strada regionale 355. Altra frana nei pressi della frazione di Collina @protezionecivilefvg pic.twitter.com/l6B6sxP53o
— Tgr Rai FVG (@TgrRaiFVG) October 28, 2018
El país está sufriendo en las últimas horas intensas lluvias y un fuerte viento, de hasta 100 kilómetros por hora, y está previsto que el temporal empeore esta tarde, según ha informado el servicio de Protección Civil.
- Te puede interesar: Sismo de 5,8 sacude centro de Rumania
Coldiretti, la mayor asociación de ganaderos y agricultores de Italia, lamentó los numerosos daños que están sufriendo los campos, especialmente en las regiones del norte, y dijo que el río Po ha aumentado su nivel hidrométrico en 2,5 metros en las últimas 24 horas.
La situación es extremadamente complicada en estos momentos en Cortina D'Ampezo – Fracciones D' Alvera Italia ?? , fuertes torrentes a punto de descontrolarse #video #rain #lluvias #inundaciones .28/10 pic.twitter.com/yfDf89Jb7U
— Alerta Roja (@alertarojanot) October 29, 2018
En las regiones de Umbría, Lazio y también en el Veneto, los equipos de bomberos han tenido que retirar ramas y árboles caídos que en algunas zonas, como en la localidad siciliana de Calabria, han provocado el cierre de carreteras y calles, según los medios locales.
También algunas líneas ferroviarias han tenido que ser interrumpidas, como la que conecta Génova con La Spezia, en la región de Liguria.