LONDRES (AP) — La policía británica arrestó a un sospechoso de intentar robar una Carta Magna de su vitrina en la catedral de Salisbury, informaron las autoridades el viernes.
La policía de Wiltshire dijo que las alarmas de la catedral sonaron el jueves por la tarde cuando una persona intentó romper la caja de vidrio que rodeaba la Carta Magna.
La Carta Magna otorgada por el rey Juan en 1215 se ha convertido en un símbolo permanente del estado de derecho. El documento en exhibición en la catedral es uno de cuatro originales que sobrevivieron.
La policía dijo que la Carta Magna no resultó dañada y que nadie resultó herido durante el incidente.
El individuo de 45 años de edad, fue arrestado bajo sospecha de intento de robo, posesión de un arma y daño criminal. No se ha revelado su nombre y tampoco se le han presentado cargos formales.
- Te puede interesar: Película polaca "Kler" sobre abusos en la Iglesia supera récord de espectadores
La policía dijo que el hombre coincidía con una descripción dada por testigos.
Además de la rara Carta Magna, la Catedral de Salisbury es conocida por tener el chapitel más alto de Gran Bretaña.
Entre otras noticias de relevancia, la embajada de Estados Unidos en Berlín recibió una nueva carta de una persona que anteriormente le había enviado amenazas y un polvo blanco, que resultó ser inocuo, informó la policía de la capital alemana el jueves.
La portavoz Valeska Jakubowski dijo que la policía investiga la carta, entregada a las autoridades el jueves después que la embajada reconoció al remitente como el sospechoso de las misivas enviadas meses atrás. Dijo que la carta recibida últimamente no contiene amenazas, de manera que aparentemente no hay delito.