BERLÍN (AP) — La embajada de Estados Unidos en Berlín recibió una nueva carta de una persona que anteriormente le había enviado amenazas y un polvo blanco, que resultó ser inocuo, informó la policía de la capital alemana el jueves.
La portavoz Valeska Jakubowski dijo que la policía investiga la carta, entregada a las autoridades el jueves después que la embajada reconoció al remitente como el sospechoso de las misivas enviadas meses atrás. Dijo que la carta recibida últimamente no contiene amenazas, de manera que aparentemente no hay delito.
El hombre de 54 años de edad que envió las cartas anteriores fue acusado de alterar la paz, pero las denuncias fueron desestimadas porque era psicológicamente incapaz de ir a juicio.
- Te puede interesar: Un profesor francés detenido por acosar por teléfono a Macron
El envío de artefactos explosivos a personalidades políticas relevantes en Estados Unidos esta semana ha provocado un estado de nerviosismo, pero Jakubowski dijo que no hay relación entre los hechos.
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump acusó este jueves a los medios de ser responsables del "enojo" en la sociedad, un día después de que varias bombas caseras fueran enviadas a críticos suyos.
"Una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News", publicó en Twitter.
"Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción", agregó. "Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden, ¡RÁPIDAMENTE!".