Atenas, 19 oct (EFE).- El número de fallecidos en Grecia tras ser infectados con el virus del Nilo Occidental asciende ya a 41 personas en lo que va de temporada de mosquitos, todos personas mayores de 63 años, según el informe semanal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Grecia (KEELPNO).
Desde el comienzo de temporada, a finales de mayo, hasta este jueves se registraron 306 casos de infección, de los cuales 234 tuvieron manifestaciones en el sistema nervioso central, como encefalitis, meningitis o parálisis leves, mientras que otros 72 registraron dolencias más leves, como fiebre.
El año pasado se registraron 48 casos durante toda la temporada, con un total de cinco muertes.
- Te puede interesar: VIDEO: Iglesia denuncia a chicas por grabar videoclip en catedral
La presente temporada está siendo especialmente agresiva porque las temperaturas veraniegas comenzaron muy pronto, estuvieron acompañadas de muchas lluvias y el clima templado y húmedo se ha prolongado hasta la fecha.
Según el informe semanal del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, Italia es hasta la fecha el país con el mayor número de infecciones, un total de 550, seguida por Grecia.
Esta enfermedad es una flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis en equinos y también humanos, y que se ha extendido desde 1937 por el resto de África, Oriente Medio, Asia Menor y Europa Oriental, y muy recientemente por Extremo Oriente y Norteamérica, donde causa importantes mortandades en aves, especialmente en córvidos.
El WNV crece y se propaga de un ave a otra a través de mosquitos infectados. Si los mosquitos infectados con el virus pican a los caballos o a los humanos, el animal o la persona pueden enfermarse.