Un hombre de nacionalidad portuguesa que en Tinder se hacía pasar por mujer, fue encontrado culpable por un tribunal de Londres de al menos seis cargos por "provocar que una persona participe en una actividad sexual sin consentimiento".
En dicha red social de citas, Duarte Xavier se hacía pasar por Ana una ama de casa insatisfecha sexualmente que deseaba "divertirse sin ataduras".
Una vez establecida la complicidad con sus potenciales víctimas, Xavier, de 34 años de edad, enviaba fotos provocativas, conversaba por teléfono fingiendo una voz femenina y los seducía para encontrarse con el fin de mantener relaciones íntimas.
La única condición de Ana era que los hombres que fuesen a su departamento lo hagan con los ojos vendados y además no debían tocarla con las manos.
- Te puede interesar: Policía griega investiga el asesinato a cuchilladas de tres refugiadas
Según la Policía londinense, las víctimas de este estafador del amor quedaron "traumatizadas" por sus "crímenes", que fueron descritos como "únicos en su depravación".
"Me sentí violado", afirmó uno de los cuatro hombres en la corte durante la audiencia en el caso de Ana.
La supuesta ama de casa "demostró una extrema manipulación y astucia para satisfacer su deleite sexual", dijo la detective policial Lucy Marsh.
"Todas las víctimas han declarado inequívocamente que nunca habrían dado su consentimiento a unas relaciones sexuales con un hombre. "Es un depravado sexual", agregó dicha autoridad.