BERLÍN (AP) — La revista alemana que fue la primera en publicar las denuncias de violación contra Cristiano Ronaldo dice que tiene “cientos de documentos” que justifican su informe y que no tiene motivos para creer que no son auténticos.
Los abogados de Ronaldo dijeron en un comunicado el miércoles que los documentos citados en el informe son “fabricaciones totales”.
"Los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y fueron reproducidos en la prensa son puras invenciones", afirmó el abogado en un comunicado difundido por Gestifute, la agencia que representa al futbolista.
El abogado señaló que los documentos fueron robados por un hacker y un medio de comunicación "acabó irresponsablemente por publicar algunos de los documentos robados" y que "partes significativas" de esos documentos fueron "alteradas y/o completamente fabricadas".
La revista Der Spiegel dijo que “no tenemos razones para creer que esos documentos no son auténticos” y agregó que “hemos verificado meticulosamente los hechos en nuestra información y la sometimos a un estudio legal”.
#AgendaFOXSports Se filtró el video de Cristiano Ronaldo con Kathryn Mayorga en 2009, mujer que lo acusa de violación en Las Vegas, Nevada pic.twitter.com/fsDqrJIomO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 4, 2018
El mes pasado, Kathryn Mayorga inició una demanda en Nevada contra Ronaldo, acusándolo de violarla en Las Vegas en 2009. La policía reabrió una investigación.
- Te puede interesar: Abogado de Cristiano dice que documentos sobre la violación son "puros inventos"
"Cristiano Ronaldo pidió a sus abogados en los Estados Unidos y en Europa que se ocupen de todos los aspectos legales y manifiesta plena confianza en que la verdad prevalecerá", señala el comunicado, que habla de una "campaña intencional de difamación" contra el jugador basada en "documentos digitales robados y fácilmente manipulables".
Kathryn Mayorga asegura que Cristiano Ronaldo le pagó $375,000 para silenciar la supuesta violación que sufrió en 2009, en un hotel de Las Vegas, por parte del astro del fútbol. pic.twitter.com/cTRGuAo3SR
— Univision Noticias (@UniNoticias) October 1, 2018
Ronaldo, de 33 años, que juega para el club italiano Juventus, negó haber cometido delito alguno. Pero algunos de sus patrocinadores, entre ellos Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports, han expresado inquietud ante la denuncia de violación.