Rusia descubre un nuevo yacimiento de gas en el Ártico

rusia

Moscú, 10 oct (EFE).- El mayor productor independiente de gas natural en Rusia, Novatek, informó este miércoles de que ha descubierto en la región siberiana de Yamal, en el Ártico, un yacimiento de gas que cuenta con una reserva de más de 320.000 millones de metros cúbicos.

Novatek llevó a cabo una prueba de exploración, que ha confirmado el hallazgo del nuevo yacimiento, que tiene unos recursos totales de más de 900.000 millones de metros cúbicos de gas natural, señaló en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, los cálculos sobre la reserva, que se sitúa en serán entregados a la comisión estatal para su revisión en noviembre.

"El descubrimiento de importantes reservas de hidrocarburos, que se sitúan en la zona de Obski del norte, es un importante punto de partida para uno de nuestros proyectos de gas natural licuado en la región ártica", indicó el consejero delegado de Novatek, Leonid Mikhelson.

Novatek es el principal accionista del proyecto de gas licuado Yamal, que prevé la construcción de infraestructuras para producir, licuar y transportar gas natural desde el yacimiento de Yuzhno-Tambeyskoye.

En 2025 la compañía pretende inaugurar su segundo proyecto de gas natural licuado, el Ártico LNG 2, situado en aguas profundas cerca de la península de Gidan.

Novatek está basada en el Distrito Autónomo de Yamalia-Nenetsia en el Oeste de Siberia, y mantiene oficinas comerciales en Moscú.