Andrew Wardle fue hospitalizado y se encuentra en coma, luego de tener relaciones sexuales por primera vez con el pene biónico que le implantaron en una compleja cirugía realizada en el Reino Unido, de donde es originario.
El hombre de 45 años decidió a comienzos de este año someterse a la práctica quirúrgica luego de analizarlo durante décadas. Wardle nació sin pene por una extraña malformación congénita llamada extrofia vesical.
Su vida fue siempre un tormento físico y psicológico. Sus padres lo abandonaron al poco tiempo de nacer y lo dieron en adopción. Ocultó su condición a todos sus amigos y a sus novias, con quienes -lógicamente- no tenía relaciones sexuales.
En dos ocasiones Wardle intentó quitarse la vida.
Pero en 2015 un documental lo hizo célebre. Su cso se hizo público y consiguió hablar abiertamente sobre su drama. La opción a un implante surgió de inmediato, pero no fue hasta comienzos del corriente año cuando por fin se determinó a ingresar a una sala de operaciones. La práctica duró diez horas.
Los médicos del Hospital Universitario de Londres "recuperaron" su órgano a partir de la piel, músculos y nervios extraídos de uno de sus brazos. Además, utilizaron una vena de una de sus piernas para que tuviera flujo sanguíneo. ¿El costo? 55 mil dólares.
El postoperatorio no fue del todo cómodo. Wardle debió pasar dos semanas con una erección a prueba, de acuerdo al diario español ABC.
Te interesa: Playboy italiano de 63, muere mientras tenía sexo con una chica de 23
Pero una vez recuperado, surgió un imprevisto. Luego de tener por primera vez relaciones sexuales con su prometida, se desvaneció a la mañana siguiente. Su novia lo encontró inconsciente, desmayado en el piso de su habitación. Fueron cinco días en coma en el mismo hospital donde lo habían operado inicialmente.
Los médicos intentaron determinar cuál había sido el problema y al parecer lo descubrieron.
El inconveniente provenía de su vesícula biliar, que le fue retirada por medio de una laparoscopía. Finalmente Wardle -quien vive en Manchester con su prometida- se recuperó. Incluso, ahora piensan en tener hijos.