Berlín, 2 oct (EFE).- Un ferry danés con 335 personas a bordo tuvo que ser rescatado este martes tras sufrir un aparatoso problema técnico – al parecer sin heridos – en aguas internacionales en el mar báltico cuando cubría una ruta entre Alemania y Lituania.
El barco "The Regina Seaways", que conectaba la ciudad alemana de Kiel (noreste) con el puerto lituano de Klaipeda (oeste), envió una señal de emergencia a las 13.40 hora local (10.40 GMT) al Centro de Coordinación de Rescates Marinos de la Marina lituana, según medios locales.
Algunas informaciones apuntan a que tras una explosión se declaró un incendio en el ferry, que está siendo controlado, mientras que otras señalan que un problema técnico en un motor provocó un espeso humo, pero sin llamas. Todas las fuentes, sin embargo, coinciden en señalar que no se han producido víctimas.
- Te puede interesar: Denuncian 300 casos de sacerdotes pederastas en Italia
La Armada lituana informó por su parte de que el barco tiene dañado el sistema eléctrico y ha recurrido a un generador diesel de emergencia.
"Todos están sanos y seguros. Están todos a bordo", aseguró el comandante del Centro de Coordinación de Rescates Marinos de la Armada lituana, Eugenijus Valikovas, en declaraciones a la agencia de noticias de los países bálticos BNS.
Barcos lituanos y rusos, así como un helicóptero del ejército lituano, están participando en la operación de rescate de los pasajeros, que comenzó sobre las 17.00 hora local (14.00 GMT) bajo unas malas condiciones meteorológicas por fuertes vientos.
La compañía naviera procederá a continuación a remolcar el ferri.