Uno de los desaparecidos por ciclón en Grecia es encontrado con vida

grecia

Atenas, 1 oct (EFE).- Una de las cuatro personas desaparecidas como consecuencia del ciclón Zorbas, que aunque ya debilitado sigue azotando Grecia y ha causado numerosos destrozos, fue encontrada hoy con vida cerca de Mantudi, un pueblo en la isla de Eubea, frente a la costa oriental del mar Egeo.

El joven, de 27 años, desapareció el sábado por la noche cuando perdió el control de su vehículo por la potencia de la lluvia, aunque su pareja, una joven de 24 años que iba de copiloto, pudo ponerse a salvo.

El joven fue encontrado hoy por el Cuerpo de Bomberos en un islote formado en un río desbordado.

Al mismo tiempo, continúa la búsqueda de los otros desaparecidos, una pareja de 65 y 58 años, cuyo vehículo se vio atrapado en una corriente también el sábado en Eubea, y un ganadero de 75 años que intentaba salvar a su ganado cuando desapareció, cerca de Volos, en el este del país.

El automóvil de la pareja fue encontrado junto a un arroyo pero el paradero de sus ocupantes sigue siendo desconocido.

El paso del ciclón Zorbas ha dejado deslizamientos de tierra, inundaciones, destrozos en el tendido eléctrico, en la red de carreteras y en la agricultura.

Las zonas más afectadas han sido el norte de la isla de Eubea, Corinto y Argólida, ambas regiones en la península del Peloponeso.

Los bomberos han tenido que atender este fin de semana unas 1.800 llamadas de socorro por casas inundadas, coches atrapados o árboles caídos.

Aunque las predicciones del servicio meteorológico del Observatorio Nacional de Atenas establecen que el temporal ya ha empezado a remitir, varias escuelas permanecerán hoy cerradas en la región capitalina de Ática, Corinto, la isla de Eskíatos (en el archipiélago de las Espóradas) y Eubea.

Los vientos soplarán hoy con hasta fuerza 8 en la escala Beaufort en el norte del mar Egeo, y se debilitarán progresivamente.