Choque de bus escolar deja 2 muertos y varios niños heridos en Polonia

accidente de trafico

VARSOVIA (AP) – Un camión chocó de frente contra un autobús escolar en Polonia, matando al conductor del autobús y a una de las cuidadoras de los alumnos, además de dejar varios niños heridos, informaron este lunes las autoridades.

El suceso ocurrió la mañana del lunes en Tyrowo, en el norte de Polonia.

La portavoz policial Anna Balinska le dijo al canal TVN24 que los niños iban rumbo a la escuela cuando ocurrió el accidente de tráfico.

Explicó que según investigaciones preliminares el camión pasó a un canal de dirección contraria y le chocó de frente al autobús.

La docente y el chofer del autobús murieron en el lugar, dijo. El chofer del camión fue llevado al hospital en helicóptero.

 

En el autobús iban siete niños, tres de los cuales fueron llevados a un hospital para ser examinados, dijo la portavoz.

A mediados de mayo 20 estudiantes de secundaria resultaron heridos luego de que un camión que circulaba erráticamente se estrellara contra el autobús que los trasportaba a una excursión en el área de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.).

El accidente de tráfico se produjo en la mañana, cuando el vehículo escolar se detuvo a un costado de la carretera por un problema mecánico y fue impactado de repente, informó la agencia de noticias CBS 58.

De los 33 ocupantes del autobús, cuatro resultaron gravemente heridos y fueron trasladados por aire a un hospital. El conductor responsable del incidente fue detenido.