Dio inicio el Oktoberfest, la fiesta cervecera más importante del mundo

Por: || || Hora: 1:57 a.m..
fiesta cervecera más importante del mundo, Múnich, alemania, fiesta más popular de Alemania,
Foto: Referencial

Miles de visitantes llegaron desde temprano para beber cerveza, comer salchichas, pretzel o nudillos de cerdo y escuchar bandas de oompah.

Miles de visitantes, muchos de ellos vestidos con atuendos tradicionales, llegaron a Múnich el sábado para el inicio del Oktoberfest, el festival anual de cerveza más grande del mundo.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, inició las festividades abriendo el primer barril de cerveza al tradicional grito de "¡O zapft es!".

Muchos visitantes llegaron temprano para asegurarse espacios en las largas y codiciadas mesas comunales en carpas, donde bebían cerveza, comían salchichas, pretzel o nudillos de cerdo y escuchaban bandas de oompah.

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.

Lee También: Inicia juicio de médico español acusado de abusar a 52 niños

Origen del Oktoberfest
La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.

Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.

Las festividades públicas en el campo abierto Theresienwiese se hicieron más elaboradas a medida que pasó el tiempo, con puestos y atracciones que poco a poco lo convirtieron en una fiesta popular.

El Oktoberfest atrae a alrededor de 6 millones de visitantes cada año, con muchos que viajan desde el extranjero para vivir la experiencia. El festival este año se realizará del 22 de setiembre al 7 de octubre.

 

tags:

El Comercio

El Comercio

.