Roma, 18 sep (EFE).- Una interna encarcelada en Roma por tráfico de drogas mató este martes a uno de sus hijos y hirió gravemente a otro en el jardín de infancia del centro penitenciario, informaron fuentes de los servicios de prisiones.
La mujer, de 31 años de edad y nacionalidad alemana, mató a su hija, una bebé de cuatro meses, y dejó herido grave a su hermano mayor, de veinte meses, cuando los arrojó por las escaleras.
"El ataque tuvo lugar en la sección del jardín de infancia de la cárcel de Rebibbia, donde se encuentran los niños de hasta tres años", dijo Lillo Di Mauro, director de vigilancia penitenciaria.
- Te puede interesar: Un muerto y 11 heridos tras derrumbe en un hotel de Madrid
El pequeño herido ha sido hospitalizado en estado crítico, pues sufre lesiones graves en el cerebro, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
La mujer está encarcelada desde finales de agosto, agregó la fuente.
Para junio un caso similar estremeció a los habitantes de Australia.
Un padre que 'torturó' y asesinó a su hijito por actos 'traviesos', incluido el supuesto robo de paletas, ha sido encarcelado por 41 años. Graham Stuart Dillon llevó a cabo un "brutal proceso de tortura" contra su hijo de nueve años, Bradyn Dillon, antes de su muerte en 2016.
El joven fue quemado cruelmente con cigarrillos, golpeado en el estómago y arrojado contra una pared en los meses previos a su muerte. Little Bradyn, de Australia, murió en el hospital después de ser dejado inconsciente por Dillon durante su ataque final en febrero de 2016.
Un tribunal oyó previamente que el niño recibió un golpe y una patada en la cara, lo que se cree que hizo sangrar sus viejas heridas, informó ABC.