Desprendimiento de rocas casi aplasta a 7 turistas en Grecia

Por: || || Hora: 11:33 a.m..
grecia, europa, heridos, turistas, playa de navagio, rocas, lesionados,
Fotografía: Twitter

Atenas, 13 sep (EFE).- Siete turistas resultaron heridos hoy en un desprendimiento de rocas en la idílica playa de Navagio, en la isla de Zante, una de las más famosas de Grecia por los restos de un naufragio en medio de la arena.

Según informó el Gobierno griego en un comunicado, cuatro de los siete lesionados se encuentran hospitalizados, entre ellos una mujer de 34 años con una fractura vertebral, mientras que los restantes tres ya han recibido el alta.

Los cuatro son miembros de una familia checa que, según los medios locales, resultó herida al volcar su embarcación por el oleaje que causaron las rocas al caer al mar.


El desprendimiento se produjo repentinamente en una pared lateral de la playa, en un momento en que se encontraban en el lugar decenas de personas.



Según el comunicado oficial, protección civil y bomberos movilizaron inmediatamente a 27 rescatadores y a un perro rastreador.

Tras el derrumbe la playa fue evacuada y cerrada al público hasta nueva orden.


La playa de Navagio es precisamente famosa por sus gigantescas laderas rocosas, además de sus aguas turquesas, y, sobre todo, por un barco que en 1983 quedó varado en la arena y desde entonces decora una de las postales más conocidas de Grecia.

Una solitaria cala, acantilados de vértigo, aguas cristalinas, arena blanca y un barco encallado en ella. La imagen no puede ser más perfecta. Eso es, al menos, lo que miles de curiosos piensan cada año, cámara en mano, cuando la embarcación con la que recorren las islas del Jónico se acerca hasta la playa del Navagio, en Zakynthos, la Flor de Levante, tal y como la llamaban los venecianos, bajo cuyo control estuvo entre los siglos XIV y XVIII.

 

El esqueleto del buque que domina la bahía permanece ahí, solitario y desvencijado, desde hace más de 30 años, cuando, tras una tormenta, quedó varado para siempre en este lugar. Es el Panagiotis, que, según parece, era utilizado por la mafia italiana para transportar desde Turquía whisky y tabaco de contrabando.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias