Ciudad del Vaticano, 13 sep (EFE).- El papa Francisco ha autorizado la apertura de una investigación acerca de posibles irregularidades financieras en el famoso Coro de la Capilla Sixtina.
En un breve comunicado, el Vaticano informó escuetamente de que en relación a informaciones publicadas en algunos medios "confirmamos que el papa Francisco, hace algunos meses, autorizó una investigación sobre aspectos económico-administrativos en dicho coro, una investigación que sigue en curso".
Aunque la nota, difundida anoche, no da más detalles, varios medios italianos han publicado desde este verano algunos rumores sobre supuestas irregularidades en esta formación.
Según el diario "La Stampa", el director del coro, Massimo Palombella, y su director administrativo, Michelangelo Nardella, serían las personas investigadas por presunta malversación, fraude y lavado de dinero.
- Te puede interesar: Informe de iglesia católica alemana revela 3.677 abusos sexuales
El coro de la Capilla Sixtina está considerado uno de los más antiguos del mundo y fue creado en 1471. Está formado por niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, aunque también tiene algunos cantantes adultos.
Presentaciones
La actividad de la Capilla Musical Sixtina no se agota en la participación en las celebraciones litúrgicas del Papa.
En este sentido, tiene también una intensa actividad de conciertos en Italia y fuera de ese país. En los últimos diez años, han hecho giras por Japón, Hungría, Malta, España, Croacia, Albania, Alemania, Montenegro.
Dirección del coro
Tres han sido los directores más permanentes y conocidos de este excepcional Coro:
- Lorenzo Perosi, de 1898 a 1956
- Domenico Bartolucci de 1956 a 1997
- Monseñor Giuseppe Liberto desde 1997 a la fecha.