Un detenido por acoso y golpiza a una mujer en París

paris

París, 28 ago (EFE).- Un hombre ha sido detenido como el presunto autor del tortazo en plena calle en París, el pasado 24 de julio, a una joven a la que había estado acosando previamente, un caso que se conoció cuando la víctima decidió divulgar en las redes sociales un video de la agresión que se hizo viral.

Marie Laguerre, la estudiante de arquitectura de 22 años que recibió el bofetón después de soltarle al hombre que le estaba haciendo comentarios obscenos un "¡cállate la boca!", dijo hoy en una entrevista a la emisora "Europe 1" que si se confirma que se trata de él, "es una buena noticia".

Laguerre, que se encontraba de viaje en el extranjero, tras la captura ayer del presunto agresor ha sido convocada mañana para la identificación.

Según "Europe 1", el sospechoso tiene 25 años y antecedentes por violencias con armas y acoso.

La joven, que se quejó de que "denunciar no sirve para nada", señaló que en su caso ha tenido "suerte" gracias a la difusión del video porque "la mediatización ha acelerado mucho el caso".

Señaló que "si es el agresor, eso enviará un mensaje fuerte a todas las personas que tienen comportamientos violentos con las mujeres".

En las imágenes que Laguerre recuperó de las cámaras de vigilancia que había en el lugar de los hechos, se ve primero un intercambio de palabras entre el hombre y la mujer que se cruzan por casualidad mientras caminaban y luego el primero coge un cenicero de la mesa de una terraza de bar y se lo lanza a distancia a ella.

La joven le contesta y el agresor se le acerca y le suelta un bofetón que dejó sorprendidos a los clientes del bar, alguno de los cuales se encararon con él, que decidió escapar.