París, 18 ago (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió hoy homenaje a Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, de quien recordó "su mirada tranquila y resuelta", así como "la fuerza de sus luchas".
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter tras el anuncio de la muerte de Annan, Macron afirmó que "Francia le rinde homenaje".
"No olvidaremos nunca ni su mirada tranquila y resuelta ni la fuerza de sus luchas", añadió.
El presidente de la Asamblea Nacional francesa, François de Rugy, también en Twitter, dijo que con el fallecimiento de Kofi Annan desaparece "una gran figura de la política internacional, del multilateralismo y de las relaciones Norte-Sur".
"Continuemos su obra de paz y de solidaridad mundial", indicó De Rugy.
Te recomendamos: Presidente de Rusia destaca sabiduría y coraje de Kofi Annan
En una línea similar, el exministro de Asuntos Exteriores y exprimer ministro Jean-Marc Ayrault lo definió como "gran defensor del multilateralismo y de los derechos humanos".
Philippe Douste-Blazy, otro antiguo jefe de la diplomacia francesa, dijo del fallecido secretario general de la ONU que "era un gran hombre, un gran señor que siempre se puso a la disposición de los pueblos del mundo, y no sólo de las grandes potencias".
Kofi Annan, ancien secrétaire général de l’ONU et prix Nobel de la Paix, a quitté ce monde pendant la nuit. La France lui rend hommage. Nous n’oublierons jamais son regard calme et résolu, ni la force de ses combats.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 18, 2018
La noticia de la muerte del ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan resonó hoy en toda África, y especialmente en su país natal, Ghana, con mensajes de condolencias y homenajes por parte de líderes políticos, instituciones y ciudadanos de a pie.
Annan, el primer subsahariano al frente de la ONU, falleció este sábado a los 80 años de edad en un hospital de Suiza, donde recibía tratamiento por una "corta enfermedad", según su familia.