Videos: Varios muertos al desplomarse un viaducto en Italia

video

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó hoy y las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda, informa EFE. 

Le recomendamos: Video: Varios heridos en un atropello ante el Parlamento de Londres

Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias, según el periódico Corriere della Sera.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada.

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural.

Además, el diario transalpino alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos, indica el medio ruso RT. 

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una "inmensa tragedia". 

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

video, italia, carros, desplome, viaducto, heridos, autopista,

video, italia, carros, desplome, viaducto, heridos, autopista,