LONDRES (AP) – La policía británica cerró el martes las inmediaciones del Parlamento luego de que, según testigos, un conductor se estrelló voluntariamente contra las barreras de seguridad, atropellando a peatones y ciclistas, a primera hora de la mañana. El incidente elevó la tensión en Londres, que sufrió cuatro ataques terroristas con vehículos en menos de 18 meses.
La policía armada se despliega rápidamente por la zona y acordonó las calles próximas al Palacio de Westminster, sede del Parlamento de Gran Bretaña. Las autoridades pidieron al público que no se acerque a la zona y la estación de metro de Westminster se cerró.
Ewelina Ochab, que fue testigo del incidente, dijo The Associated Press que parecía deliberado.
Le recomendamos: Un joven apuñala a cuatro personas en Francia
"El coche fue a gran velocidad hacia las barreras en el exterior de la Casa de los Lores. Hubo un fuerte estallido por la colisión y un poco de humo", apuntó. "El conductor no salió." Los guardias en una gritar a la gente para que se alejara ".
En ese mismo lugar, en marzo de 2017 Khalid Masood dirigió su auto contra una multitud de gente en el Puente de Westminster y mató a cuatro personas. El agresor salió del vehículo y apuñaló y mató a un policía antes de ser abatido en un patio fuera del Parlamento.
Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back pic.twitter.com/rYAqExq6rn
— Vincent McAviney (@VinnyMcAv) August 14, 2018
En el incidente del martes, el auto se estrelló con las barreras instaladas en la zona tras ese ataque terrorista. Un video de la televisión Sky News mostró al hombre en el momento de su arresto.
La Policía Metropolitana de Londres dijo que la oficina antiterrorista está liderando la investigación. Aunque el atropello dejó varios heridos, ninguno de ellos presenta heridas que pongan en peligro sus vidas.
Witness says vehicle hit several cyclists and then smashed into barrier outside Parliament – one casualty being treated. Police taking situation, understandably, very seriously pic.twitter.com/URCa3NJzVN
— Alain Tolhurst (@Alain_Tolhurst) August 14, 2018