Un pequeño grupo de cuervos amaestrados ha empezado a realizar tareas de limpieza en uno de los parques temáticos más populares de Francia, informa la AFP.
Esta original iniciativa se ha implementado en el parque Puy du Fou, en el departamento de Vandea, al oeste del país. La especie elegida para las tareas de limpieza es el cuervo graja, un ave "particularmente inteligente", comentó su director, Nicolas de Villiers.
Para ello, los especialistas del parque diseñaron una pequeña caja dividida en dos secciones: en una de ellas colocaron unas bolitas "que los cuervos adoran", y dejaron la otra vacía, para que las aves pudieran colocar allí las colillas de cigarrillos u otros desechos pequeños, explicó de Villiers. Cuando los animales depositan una colilla en la caja, se activa un mecanismo y reciben una de las golosinas.
Te interesa: Par de degenerados protagonizan erótica escena en un super ruso
Pero "el objetivo no es simplemente limpiar", agregó. "Los visitantes son por lo general muy respetuosos de la limpieza, pero quisimos también realizar una acción pedagógica", enseñando que "la naturaleza puede mostrarnos cómo cuida del medioambiente", señaló de Villiers.