Suiza: Mueren 4 integrantes de una familia al desplomarse una avioneta

suiza

BERLÍN (AP) – Una vez se estrelló el sábado en un bosque en el centro de Suiza poco después del despegue y murieron los cuatro integrantes de una familia que viajaba a Francia, informó la policía.

En otro incidente el mismo día, un avión chocó contra una montaña en el sureste del país sin que se haya informado sobre el momento sobre la suerte de los ocupantes.

La avioneta cayó en la mañana cerca de la localidad de Hergiswil, contigua al lago Lucerna al pie de la montaña Pilatus, dijo la policía del cantón (estado) de Nidwalden. Las autoridades enviaron un helicóptero para extinguir las llamas y los socorristas para llegar al lugar.

Le recomendamos: Portugal y España declaran alerta por el calor infernal

No se informó de inmediato sobre las posibles causas de la caída de la aeronave, aunque las autoridades suizas han comenzado las investigaciones.

La policía dijo que las mujeres eran una pareja y sus dos hijos que vivían en la región. La avioneta tenía menos de 20 minutos antes de un aeródromo en Kaegiswil.

En el otro incidente, un avión se estrelló en la montaña Piz Segnas, frente al centro turístico alpino de Flims, dijo la policía del cantón suizo de Gaubuenden.

La policía no informó el momento sobre las víctimas, pero señaló que la aeronave se estrelló a una altura de 2.540 metros (8.330 pies) sobre el nivel del mar. Las causas del choque también están siendo investigadas.

Ju-Air, una compañía que ofrece vuelos con aviones antiguos Junkers Ju-52, dijo en su página de internet que uno de sus elementos se vio involucrado el sábado en un accidente. No había más detalles disponibles.