Roban dos valiosas coronas de reyes suecos del siglo XVII

robo

Berlín, 1 ago (EFE).- Dos históricas coronas pertenecientes a reyes suecos del siglo XVII y con un elevado valor han sido sustraídas de la catedral de Strängnäs (sur del Suecia), informaron hoy medios locales.

La policía sueca explicó que busca a dos sospechosos, después de que las cámaras de seguridad registraran a dos personas saliendo a mediodía de la iglesia y saltando a una lancha atracada en el lago adyacente de Mälaren.

"Estamos buscando en todas direcciones", aseguró el portavoz de la Policía de Estocolmo, Thomas Agnevik.

Le recomendamos: Entrega a su hijo a la Policía por desmayar a golpes a una mujer

La mayoría del personal probablemente no estaba al tanto de lo que había sucedido en la iglesia minutos antes y cuando la policía llegó al lugar, los ladrones ya habían huído con el robo en un bote, informan medios locales. 

De acuerdo con la información de Aftonbladet,  un empleado debe haber observado a los ladrones cuando salían de la iglesia hacia un bote que los esperaba en el cual huyeron.

Las dos coronas forman parte del atuendo funerario del rey Carlos IX -muerto en 1611- y su mujer, la reina Cristina, que falleció 14 años más tarde, y se encontraban en un expositor en la catedral con sistema de seguridad y alarma antirrobo.

Las dos coronas son de oro, aunque la de él es de mayor tamaño y cuenta con adornos en plata, además de joyas y perlas.

En 2013 tuvo lugar otro robo de similares características en Suecia, cuando fueron sustraídas de Västeras una corona y un centro del atuendo funerario del rey Johan III.

Estos dos objetos fueron encontrados días después en unas bolsas de basura al borde de una autopista tras un chivatazo a la policía.

robo, suecia, coronas, reyes , joyas valiosas, corona sueca,

robo, suecia, coronas, reyes , joyas valiosas, corona sueca,

robo, suecia, coronas, reyes , joyas valiosas, corona sueca,