Londres, 25 jul (EFE).- El Reino Unido podría batir este viernes su récord de calor, con una previsión superior a los históricos 38,5 grados centígrados alcanzados en 2003, informó este miércoles la Oficina Meteorológica británica (Met Office).
Los pronósticos apuntan que en el sur, este y centro de Inglaterra las temperaturas superarán en los próximos días los 37 grados, pero la Met Office apuntó a que si "las condiciones se unen" se podrían superar los 38,5 grados para el viernes.
- Te puede interesar: Videos: Mati, el pueblo donde la gente murió calcinada y abrazada
Esta temperatura récord se alcanzó en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) en agosto del año 2003, y es la más alta registrada nunca en el Reino Unido.
Europa continúa bajo los efectos de una gran ola de calor: el pronóstico prevé temperaturas de 40°C para el jueves y viernes de esta semana. En el Reino Unido la probabilidad será de 37°C.@StormchaserUKEU pic.twitter.com/uhyKJmfhFA
— Jean Suriel (@JeanSuriel) July 24, 2018
Sin embargo, la oficina meteorológica también ha previsto tormentas eléctricas y granizo, con riego de inundaciones, en otras partes del país hacia finales de semana.
Las autoridades británicas recomendaron este lunes a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día a fin de proteger su salud durante ésta.
Reino Unido sufre su primera ola de calor desde 1976. La falta de agua y la reducción de vegetación se aprecia en estas imágenes del satélite @metoffice. pic.twitter.com/DUYDNdxS47
— DMAX España (@DMAX_es) July 23, 2018
Mientras tanto, en Japón una ola de calor deja al menos 65 personas muertas, por temperaturas en niveles históricos. Así mismo más de 22.000 personas fueron atendidas en hospitales, según cifras oficiales difundidas este martes.
Las altas temperaturas afectan a todo el país desde mediados de mes y este lunes se alcanzó la temperatura máxima registrada hasta la fecha, 41,1 grados, en la ciudad de Kumagaya, en la prefectura de Saitama (centro).
Las cifras facilitadas por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres indican que de los 65 fallecidos por causas ligadas a la actual ola de calor, seis de ellas lo hicieron en la prefectura de Saitama.
La fuente no especificó qué tipo de síntomas tenían las personas cuya muerte fue atribuida a la ola de calor.