Video: Cinco heridos graves al incendiarse un barco en Galicia

barco turistico

Un catamarán turístico en el que viajaban 48 personas se incendió esta martes en las cercanías de la localidad de O Grove y varios pasajeros han resultado heridos.

El episodio ocurrió sobre las 16:15 cuando la embarcación colisionó, por causas que aún se desconocen, contra una batea de mejillones y comenzó a arder.

Las primeras informaciones indican que hay varios heridos con quemaduras graves y que algunas personas se han lanzado al agua para evitar el fuego.

Hasta el lugar se desplazaron ambulancias de las localidades de O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis y un helicóptero sanitario.

 

 

En el operativo también intervinieron efectivos de Protección Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo junto a otros barcos de pasaje, así como embarcaciones de pesca y de recreo para rescatar a los heridos y tratar de sofocar el fuego.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, ha confirmado que el barco fue completamente evacuado y ha explicado que, aunque reina "mucha confusión" en el muelle, no consta nadie como desaparecido. Los servicios de emergencia han asistido a los heridos con quemaduras de diversa consideración y "ataques de ansiedad" y tres de ellos han sido trasladados al Punto de Atención Continuada de O Grove, según fuentes oficiales.

Por el momento no se han aclarado las causas del siniestro, el primero del sector turístico que se produce en esta ría. Según el testimonio de algunos pasajeros del catamarán siniestrado, se escuchó una explosión, lo que descartaría en principio la primera hipótesis de que la embarcación había chocado en su trayectoria con una de las numerosas bateas que jalonan la ensenada.

La Xunta ha informado de que el incendio se produjo poco después de que el catamarán saliera de puerto y cuando la tripulación se percató de las llamas aproximó la embarcación hasta una batea para que los pasajeros pudieran saltar a la plataforma.