Londres, 23 jul (EFE).- Un total de cuatro hombres han sido detenidos en el Reino Unido en relación con el ataque a un niño de tres años de edad, al que unos desconocidos echaron ácido cuando estaba con su familia en un centro comercial, informó este lunes la Policía.
Los agentes han arrestado este lunes en Londres a tres varones de 22, 25 y 26 años, mientras que otro hombre de 39 años de edad, fue apresado ayer en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, todos ellos sospechosos de conspirar para causar daños físicos graves.
El niño iba en una silla de paseo en una tienda con su familia cuando a las 13.15 horas GMT del sábado sufrió el ataque con una sustancia corrosiva, que le causó heridas en el rostro y el brazo, por las que fue hospitalizado y de las que ya ha sido dado de alta.
Cuatro hombres han sido detenidos en relación con el ataque a un niño de tres años, al que unos desconocidos le lanzaron ácido cuando estaba con su familia en un centro comercial de Reino Unido pic.twitter.com/POUuMSgA8f
— Las Noticias Televisa Laguna (@LasNoticiasLag) July 23, 2018
- Te puede interesar: Condenan a dos adolescentes británicos que planearon masacre al estilo Columbine
El ataque ocurrió en el establecimiento Home Bargains de Tallow Hill, en Worcester (centro inglés), ha informado la Policía de West Mercia, que ha pedido la colaboración del público y ha señalado que de momento se desconoce el motivo de los atacantes.
Police investigating a suspected acid attack on a three-year-old boy in Worcester have arrested three men in London.https://t.co/xPiocgTsuU pic.twitter.com/RAjPVHPVyP
— West Mercia Police (@WMerciaPolice) July 23, 2018
Para marzo de 2018, más de 75 niños fueron atendidos por intoxicación en Volokolamsk, tras la fuga de gas de residuos orgánicos de un vertedero situado cerca de esa localidad de las afueras de Moscú, Rusia.
Seis de los niños afectados permanecen hospitalizados, la mayoría con sarpullido, informó a medios locales la defensora del menor de la región de Moscú, Ksenia Mishónova.
"El presidente (Vladímir Putin) ha sido informado sobre esta situación que afecta a pobladores de Moscú. Se están discutiendo varias opciones para resolver este problema", dijo en su momento a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.