Moscú, 16 jul (EFE).- Una enorme estatua del lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia, fue robada en San Petersburgo poco antes de la final del torneo, informaron este lunes autoridades locales.
La figura de Zabivaka, de 1,8 metros de altura, desapareció del barrio Kurortni, al noroeste de la antigua capital zarista, entre los días 13 y 15 de julio.
- Te puede interesar: "Bebé Trump" en pañales se alza frente al Parlamento de Londres
Según fuentes oficiales, en el lugar no había cámaras de vigilancia, por lo que es difícil de saber cuándo fue robada la estatua y quién cometió el delito.
El valor de la figura, instalada a principios de junio, asciende a 348.000 rublos, unos 22.000 dólares.
La mascota del Mundial #Rusia2018 es Zabivaka, un lobo siberiano, el cual es una subespecie de lobo gris que habita en la tundra y en zonas boscosas desde toda la zona norte de Rusia pic.twitter.com/OeaTsIT0I8
— Africam Safari (@AfricamSafari) July 7, 2018
El Mundial de Rusia, se desarrolló entre el 14 de junio y 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que acogió siete partidos de la competición, incluidos la semifinal y el partido de por el tercer y el cuarto puesto.
Este domingo en la gran final de la Copa del Mundo Francia conquistó su segunda copa al vencer 4-2 a Croacia en una final exuberante en goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.
Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y el tanto en propia puerta de Mario Mandzukic sellaron el triunfo de Les Bleus en Moscú.
A sus 19 años, Mbappé se convirtió en apenas el segundo adolescente en facturar un gol en una final mundialista. ¿El otro? Ese fue Pelé, quien tenía 17 años cuando firmó un doblete para Brasil en la final de 1958.
Francia se proclamó campeona por segunda ocasión tras hacerlo como anfitriona hace 20 años, cuando venció a Brasil con una memorable actuación de Zinedine Zidane.