Ruso se propasa con periodista brasileña (Video)

periodista

Un nuevo caso de acoso se vivió en las afueras de un estadio en Ekaterimburgo, cuando una periodista cubría la previa del partido entre Japón y Senegal en la jornada 2 del Grupo H por el Mundial de Rusia 2018.

Esta vez, le tocó a una brasileña que explotó contra su acosador en medio de la nota que estaba grabando.

Se trata de Julia Guimaraes, enviada especial de la cadena O'Globo, quien grababa un copete cuando un hombre se le acercó e intentó darle un beso sin su consentimiento.

La reportera le gritó al acosador: "No vuelvas a hacer eso. No es educado y no está bien. Nunca hagas eso con una mujer, ¡respeto!".

En su cuenta de Twitter, Guimaraes escribió: "Es difícil encontrar palabras. Por suerte nunca viví esto en Brasil. Acá ya van dos veces. Triste, vergonzoso".

 

Así fue el acoso:

 

La brasileña no ha sido la única reportera extranjera víctima del acoso de aficionados rusos. La periodista colombiana Julieth González Theran, que trabaja para la cadena alemana Deutsche Welle, también recibió tremendo beso de un acosador. 

El aficionado que besó y además tocó un pecho a la colombiana mientras estaba informando en directo en el Mundial de fútbol pidió disculpas el viernes y dijo que se trataba de una "broma desafortunada" que ha terminado siendo viral en internet.

El hombre explicó que había apostado con un amigo a que sería capaz de besar a una periodista mientras estuviera en una intervención televisiva en directo.

Tras comprobar que el video alcanzó un impacto mundial, el hombre contactó con la cadena Deutsche Welle para disculparse. La televisión alemana, que grabó las disculpas del hombre hacia su periodista, puntualizó a la AFP que "no quiso dar su nombre".