Este es el vestido negro que utilizó Lady Di y que escandalizó a Reino Unido

europa

En cuanto a vestidos de Lady Di que desafiaron los estándares de la realeza, el famoso "vestido de la venganza" es el más popular de todos. Pero que sea el más conocido no quiere decir que sea el único. Existió otra prenda negra que también representó un momento igual de oscuro en la vida de la Princesa de Gales.

El 9 de marzo de 1981, Diana Spencer y el Príncipe Charles se preparaban para su primera aparición pública como prometidos en Goldsmith's Hall. Para la ocasión, Lady Di escogió un vestido largo de tafetán en negro. Ella pensó que el negro sería un buen color, ya que así parecería una verdadera mujer adulta. En aquel entonces, Diana tenía apenas 19 años.

De acuerdo con el periodista Andrew Morton, a la futura princesa también le pareció que era un modelo strapless que vestían las chicas de su edad. Ella no consideró que tal vez era demasiado juvenil para su nuevo estatus social. El Príncipe Charles se lo hizo saber con una sola frase: «No vas a salir con ese vestido, ¿o sí?».

Lady Di defendió su elección. Charles le dijo que los miembros de su familia sólo usaban negro cuando estaban de luto, a lo que Diana contestó que ella aún no era miembro de esa familia. Además de escuchar tales palabras de su futuro esposo, la princesa tuvo que soportar la atención de la prensa, la cual señaló que se trataba de un vestido demasiado revelador para el protocolo real.

Ese vestido fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, quienes después crearían el vestido de novia que lució durante su boda.

Te interesa: Adicto al porno simula ser taxista para violar a una mujer

Andrew Morton contó en la biografía y documental Diana: Her True Story que aquella noche, como en diferentes ocasiones, la Princesa de Gales se sintió desorientada. Como si la hubieran arrojado en un mundo completamente diferente, en el cual no sabía cómo actuar. Ese sentimiento se confirma con el presentimiento que tenía Lady Di acerca de no encajar y de que no duraría mucho tiempo como miembro de la realeza.