Discriminan a niña por tener la piel «roja como de una langosta»

falkirk

La madre furiosa de una niña con una condición severa que hace que su piel se vuelva "roja como langosta" ha golpeado a "extraños hirientes" que hacen burlas crueles y la acusan de negligencia.

Maisie Buchanan, de dos años, fue diagnosticada con psoriasis infantil cuando era bebé y pasó semanas en el hospital.

La extraña condición provoca que su piel se inflame y se ponga roja y escamosa.

Pero sus disgustados padres Lesley Buchanan, de 35 años, y Alistair Buchanan, de 36, se han cansado de que extraños crueles la rechacen en la calle.

 

Lesley dijo: "La gente asume lo peor y que ha sido escaldada".

"Otros me han preguntado si la dejé demasiado tiempo al sol o si me olvidé de ponerme el sombrero para el sol. Me preguntan ¿qué pasa con ella?' como si fuera un padre negligente".

"Siempre respondo que no pasa nada con ella, es una dulce y feliz niña con una afección cutánea".

"La piel de Maisie está muy sonrojada, puede ponerse roja como una langosta, y si se está descascarando se ve diferente. La gente se da cuenta de eso y es muy doloroso".

"Realmente duele que la gente piense así, es como un cuchillo en el corazón".

 

Lesley y Alistair, de Falkirk, Escocia, tienen que untar a su hija en crema para la piel cuatro veces al día para ayudar a tratar la psoriasis, que se ha aliviado desde su diagnóstico a principios de 2017.

El bebé también debe recibir inyecciones semanales de medicamentos.

La psoriasis afecta a alrededor del 2% de las personas, 125 millones de personas en todo el mundo, y es más común entre los adultos.