LONDRES (AP) — El suministro de cerveza está en riesgo debido a una escasez de dióxido de carbono ( Gas inodoro e incoloro que se desprende en la respiración, en las combustiones y en algunas fermentaciones). En el norte de Europa, justo cuando los sedientos fanáticos del futbol llenan las cantinas para ver la Copa Mundial, informó un grupo comercial británico.
El director general de la Asociación Británica de Bebidas Gaseosas, Gavin Partington, dijo que la escasez se debe al cierre de varios sitios de producción por diversos motivos, incluido mantenimiento de rutina.
Video viral: Presidente Emmanuel Macron regaña a un adolescente
La revista especializada en el sector, Gasworld, dijo que la situación es peor este año porque el mantenimiento ha coincidido con problemas técnicos en plantas químicas que también producen dióxido de carbono.
Esto ocurre cuando se lleva a cabo la Copa Mundial en Rusia, lo que aumenta la demanda de cervezas y bebidas gaseosas. La Asociación Británica de Cerveza y Bares ha pronosticado que los fanáticos ingleses ingerirán 7,9 millones de litros adicionales durante la fase de grupos del torneo, que dura aproximadamente dos semanas.
Brigid Simmonds, director ejecutivo de la asociación, dijo que; dada la época del año y la Copa Mundial, esta situación ha surgido en un momento desafortunado para la industria cervecera”.
La escasez también podría afectar a los productores de carne, que tienen problemas para preservar frescos algunos alimentos.