Francia y Alemania trabajan en respuesta a nuevos aranceles de EE. UU

francia y alemania

PARÍS (Sputnik) — Francia y Alemania aseguraron que mantienen un estrecho contacto para preparar una respuesta a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y el aluminio importados desde la Unión Europea.

"Francia y Alemania comparten la reacción de la Comisión Europea y lamentan las decisiones tomadas de forma unilateral por EEUUmedidas apropiadas para responder a las decisiones estadounidenses, Francia y Alemania continuarán trabajando de una manera estrecha y coordinada sobre el tema", dice un declaración conjunta de los Ministerios de Exteriores y de Economía y Finanzas de Francia y del Ministerio de Economía y Energía de Alemania.

México impone tarifas comerciales a EE. UU en respuesta a los aranceles

El 31 de mayo se informó que EE. UU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% al aluminio desde México, Canadá, la UE y otros países.

La Comisión Europea adelantó que pondrá más aranceles a las importaciones desde EE. UU, como respuesta a esta medida adoptada por Washington.

El 1 de junio, la UE iniciará procedimientos jurídicos contra los aranceles de EE. UU en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó de errónea la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas tarifas al acero y el aluminio importados desde la Unión Europea (UE).

"Es un error" y "es ilegal", dijo el mandatario galo, citado por la web de la televisión LCI.

El 31 de mayo, EE. UU puso fin a la exención que otorgó a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.