Una autoproclamada "adicta al Snapchat" orquestó el asesinato de su novio y luego publicó un video de él muriendo con la leyenda "esto es lo que pasa si me follas", se escuchó en un tribunal.
Fatima Khan, de 20 años, está acusada de conspirar con un rival para matar al afgano solicitante de asilo Khalid Safi, de 18 años, a quien había estado viendo durante dos años.
El Sr. Safi fue apuñalado repetidamente en North Acton, al norte de Londres, en la noche del 1 de diciembre de 2016, dijeron los jurados.
En lugar de llamar a una ambulancia, Fatima Khan supuestamente lo filmó mientras yacía moribundo en la calle.
Ella lo publicó en Snapchat con la leyenda: "Esto es lo que pasa cuando te follas conmigo", escuchó el Old Bailey.
A los miembros del jurado se les mostró el perturbador metraje y las imágenes de CCTV que presuntamente mostraban la fatal pelea entre Safi y Raza Khan, de 19 años.
- Te puede interesar: "Spiderman" de Mali se reúne con presidente Emmanuel Macron
La fiscal Kate Bex QC dijo que los dos hombres habían peleado por Fatima Khan unos años antes, durante los cuales el Sr. Safi resultó herido.
Y en el período previo a la matanza, Fatima Khan había estado en contacto diario con Raza Khan a través de Snapchat, escucharon los jurados.
El abogado le dijo al jurado que Raza Khan era "un rival por sus afectos" y que Fatima Khan era "esencial para el éxito del plan" y deshacerse de Safi.
El día del asesinato, el Sr. Safi y Fatima Khan habían ido a un Costa Coffee cerca de su trabajo en Vigilant Security en North Acton.
La pareja estaba colgada de bancos fuera de la cafetería, antes de que Raza Khan llegara en un minicab.
Un testigo notó que era obvio que la pareja estaba junta pero que había una "atmósfera extraña" entre ellos, los jurados escucharon.
Cuando Raza Khan llegó, se dirigió directamente hacia ellos con un cuchillo grande en la mano, según el jurado.
La Sra. Bex dijo: "Raza Khan habló brevemente con Khalid Safi y luego se volvió para enfrentarlo, momento en el cual la fiscalía sugirió que el cuchillo habría estado a la vista. El Sr. Safi sacó un destornillador y comenzaron a pelear. La pelea duró 15 segundos como máximo y está atrapada en CCTV".
"El señor Safi murió en la escena después de haber recibido varias heridas en el pecho, una que penetraba su corazón".
Raza Khan resultó herido en la pelea pero abandonó tranquilamente la escena y se desconoce su paradero, según la corte.
Fatima Khan, de Ilford, al norte de Londres, le dijo a la policía que era adicta a Snapchat. Además negó el asesinato y la conspiración para causar daños corporales graves.