Una mujer de Cornualles, Inglaterra que no pudo tener intimidad con su pareja ni besar a sus hijos debido a un miedo extremo al café se ha curado gracias a tres horas de terapia en la televisión.
Mamá de dos niños, Becky Marks no besaba a su pareja durante meses en caso de que entrara en contacto con la cafeína, y temía la "contaminación cruzada" si besaba a sus hijos.
Incluso temía tragar su propia saliva en caso de que hubiera sido contaminada y evitó todos los cubiertos y platos, comiendo solo comidas selladas en el microondas.
Ella buscó la ayuda de Nik y Eva Speakman, terapeutas regulares en el programa This Morning de ITV, y al final de su sesión de terapia de tres horas superó su fobia.
Al comienzo de su sesión, Beck le dijo a los Speakman: "No lo he besado en los labios durante seis meses o un poco. Lo he intentado en el pasado [besar a los niños] pero me causa demasiada ansiedad".
- Te puede interesar: FOTOS: Enormes gusanos depredadores invaden Francia
Los terapeutas creen que el TOC de fobia y contaminación de Becky fue provocado por la pérdida traumática de una niña prematura cuando tenía 16 años.
El bebé solo vivió por poco tiempo después del nacimiento, solo 10 minutos, y Becky buscó ayuda para el dolor y la ansiedad.
Ella dijo: "Todo lo que recuerdo es que el doctor dijo que la cafeína empeora la ansiedad".
Eva Speakman dijo: "Él le dijo que evitara el café pero de alguna manera lo malinterpretó y culpó por haber bebido café el perder a su bebé".
Eva reveló que en un momento dado Becky pensó que al tocar sus dientes podría haberlos contaminado con cafeína, dejándola con miedo de tragar su propia saliva.
Durante la terapia, Becky dejó la habitación para escupir, hasta que su pareja pudo ayudarla a entender que no había una razón real para su miedo.
Nik le dijo: "No fue tu culpa, tampoco fue culpa de la cafeína".
Cuando le ofrecieron a Becky una taza de café, al final de una sola sesión ella pudo beberlo.