Colombiano mata de una paliza a su expareja en España

espana

Valladolid (España), 30 abr (EFE).- La Policía española detuvo a un hombre de 36 años de edad y nacionalidad colombiana como presunto autor de la muerte su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una brutal paliza en la ciudad de Burgos (norte).

Según informaron hoy a Efe fuentes de la delegación del Gobierno en la región de en Castilla y León, la agresión se produjo cerca de un bar.

Los hechos se produjeron entre la una y media y las dos de la noche del sábado, en la calle San Antón, en las traseras del Bar Candelas, establecimiento que es frecuentado por latinoamericanos. Al parecer, la víctima y su ex se encontraron en esa zona y pudieron entablar una fuerte discusión, tras la cual el hombre la agredió brutalmente. Un vecino, tras escuchar los gritos de la mujer, dio aviso a la Policía, momento en el que el agresor, de nacionalidad extranjera, huyó del lugar.

La mujer, Silvia Plaza, de nacionalidad española, fue trasladada a un hospital por las personas que la encontraron, donde falleció.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que se intentan conocer las razones que llevaron a la joven hasta el lugar de los hechos (si había quedado con él o fue un encuentro casual) y qué ocurrió momentos antes de la agresión. Lo único que se sabe hasta el momento es que el hombre la golpeó repetidamente en distintas partes del cuerpo hasta dejarla prácticamente inconsciente.

El detenido tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que su expareja le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores. 

En lo que va de año han muerto ya 11 mujeres en España en crímenes machistas, y ocho menores han quedado huérfanos como consecuencia de esos asesinatos. El Ayuntamiento de Burgos ha convocado a través de su perfil de Twitter una concentración de condena a este último crimen machista a las 20.00 en la plaza del Rey San Fernando.