La estatua de Cristo Rey, ubicado en ?wiebodzin, Polonia, la más alta del mundo con 36 metros de altura, ha sido descubierta por los residentes de la localidad con una antena y equipos para comunicar Wi-Fi en la cabeza de la estatua.
Esto ha causado gran indignación y molestia entre los ciudadanos, que inmediatamente contactaron con las autoridades locales, a lo que estos respondieron que desconocían la situación, además que negaron que este espacio estuviera siendo rentando a alguna compañía.
Fuente anónimas afirmaron que esta operadora de Wi-Fi, que le surte Internet a gran parte de la localidad cercana al monumento, fue expresamente instalado a solicitud del sacerdote local ahora fallecido, Sylwester Zawadzki, quien además fue el propiciador para construir el monumento.
Lee También: El papa Francisco explica ¿Qué es el cielo?
Esta fuente agregó que la principal razón fue que la iglesia necesitaba una red para su sistema de vigilancia, y que fue un contrato completamente legal.
Descubierto por medio de drones, hasta ahora ningún medio oficial ha compartido algún comunicado o declaración que desvele el porqué o cómo llegaron las antenas a la cabeza de la estatua, ni de qué sucederá con el equipo.