Mansión histórica en Estambul destruida por choque de buque

masion

Un buque de carga de 225 metros de eslora que cruzaba el estrecho del Bósforo, en Estambul, se desvió de su trayectoria el sábado y se encastró contra una villa otomana de la orilla, lo que obligó a interrumpir el tráfico marítimo, informaron medios turcos.

El "Vitaspirit", un navío de pabellón maltés, perdió el control por un problema técnico, señaló la agencia de prensa especializada en temas marítimos Deniz Haber, que habla de un bloqueo del timón.

Te puede interesar: Camión arrolla personas y deja al menos 3 muertos en Munster

El carguero chocó contra una de las numerosas villas construidas por dignatarios otomanos en el siglo XIX a orillas del Bósforo, llamadas "yali" en turco. 

El yali Hekimbasi Salih Efendi, un edificio de madera pintado de rojo de tres pisos, especialmente bien conservado, quedó destrozado en gran parte, constató un periodista de la AFP. 

El edificio, actualmente deshabitado, era alquilado para bodas o conciertos, según la página web del lugar.

Este espectacular accidente se produjo bajo el puente Fatih Sultan Mehmet, uno de los tres puentes que unen las orillas europea y asiática de Estambul.

Por el momento, no se registró ninguna víctima y se desconocen los daños en el buque, que se dirigía a Ucrania, tras haber zarpado de Egipto el mes pasado.

Las autoridades turcas interrumpieron el tráfico en el Bósforo. 

El "Vitaspirit" estaba siendo remolcado a última hora de la tarde.