Helicóptero de la Marina italiana cayó al mar Mediterráneo, 1 muerto

Un helicóptero de las fuerzas navales de Italia cayó en el mar Mediterráneo la noche del jueves, durante ejercicios en el marco de la operación Mare Sicuro. Como resultado, murió uno de los cinco miembros de la tripulación, según informó el servicio de prensa de la Armada.

Se trata del helicóptero SH 212 del buque militar Borsini. Las razones del accidente aún no han sido aclaradas.

"Los cinco tripulantes del helicóptero fueron retirados del mar. La condición de cuatro militares es buena, mientras que uno de los miembros de la tripulación, Andrea Fazio, fue llevado inconsciente a bordo del buque militar Borsini y murió durante la reanimación", detalló el informe.

Fallo técnico retrasa miles de vuelos en el tráfico aéreo de Europa

La operación Mare Sicuro comenzó en marzo de 2015 tras el empeoramiento de la crisis en Libia y por el que fue necesario potenciar el dispositivo naval desplegado por la Marina Militar en el Mediterráneo central, publicó ABC.

06/04/2018
Comunicado de prensa n.59

A última hora de la tarde de ayer, un helicóptero SH 212 de Nave Borsini, del dispositivo Mare Sicuro en el Mediterráneo central, cayó al mar cerca de la unidad debido a causas bajo investigación.

Los cinco ocupantes del vehículo fueron rápidamente recuperados de los medios del buque.

Cuatro de ellos están en buenas condiciones, mientras que el especialista en vuelo, C ° 1 ^ cl. FAZIO Andrea, recuperada en un estado de inconsciencia, murió a bordo de Nave Borsini durante las operaciones de resucitación.

Los miembros de la familia del ejército real en el 2 ° Grupo de Stanza de Helicóptero en Catania han sido advertidos y asistidos por personal especializado para apoyo psicológico y espiritual.

Otras unidades de la Marina vinieron en ayuda a Nave Borsini en el área de la zanja.

OFICINA DE PRENSA
Comunicados de prensa