Un elefante muerto y dos heridos al volcar un camión de circo en España

elefante muerto

Toledo (España), 2 abr (EFE).- Un elefante resultó muerto y dos heridos al volcar hoy el camión de un circo que los transportaba por una carretera del sureste de España; mientras que el conductor resultó ileso, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cinco elefantes viajaban en el camión y, al registrarse el accidente, varios quedaron sueltos en la carretera mientras los heridos tuvieron que ser trasladados con una grúa debido a su peso.

El suceso se produjo en una autopista de la provincia de Albacete cuando el camión adelantaba a un vehículo que circulaba a baja velocidad.

Aunque el adelantamiento fue correcto, al incorporarse al carril derecho volcó, probablemente por la distribución de la carga o el movimiento de los elefantes, posibilidades que se están investigando, indicaron a Efe fuentes de la DGT.

Elefante fallece en el percance

Tras el siniestro, un elefante falleció, dos salieron andando de la caja del camión y los otros dos resultaron heridos y fueron recatados con una grúa; por lo que se tuvo que cortar el acceso a la carretera.

Un elefante resultó muerto y dos heridos al volcar hoy el camión de un circo que los transportaba por una carretera del sureste de España
Accidente deja a elefante sin vida y otro lesionados

A inicios de marzo un elefante fue noticia en Malasia.

Irrumpió en una escuela de la provincia malasia de Sabah, en el noreste de la isla de Borneo, obligando a desalojar a profesores y estudiantes, en un raro incidente en el que nadie resultó herido, informaron las autoridades locales.

El elefante se adentró en busca de comida en el colegio SMK de Telupid, una pequeña población de la región, y recorrió varias estancias del edificio mientras algunas personas se encontraban en las aulas, como se aprecia en un video publicado en el perfil de Facebook de la Policía de Sabah.

Las autoridades indicaron que esta es la segunda vez en lo que va de año que un elefante entra en el centro educativo