Francia: Un hombre abre fuego y toma rehenes en un supermercado

francia

Un hombre armado ha tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trébes, en el departamento francés de Aude, informan medios locales.

El atacante ha matado a al menos 2 personas y 12 se encuentran heridas,  dentro del supermercado, informa la agencia AP citando a la Policía.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha dicho que el tiroteo y la toma de rehenes en Trébes "parecen ser un acto terrorista"

La prefectura del departamento ha informado en su cuenta de Twitter sobre la operación policial desplegada en la zona.

Según el canal BFMTV, un número indeterminado de personas fueron tomadas rehenes en una tienda de la cadena Super U en Trebes, al este de Carcasona.

Según los primeros datos, el hombre "ha entrado alrededor de las 11:15 horas en un supermercado Super U y se han escuchado disparos".

Le recomendamos: Incendio deja 13 muertos y 27 heridos en Vietnam

Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona, reporta BFM. El agente corría junto a tres compañeros cuando el individuo abrió fuego contra ellos desde su coche.

Al parecer, el atacante ha jurado lealtad al Estado Islámico, informa AFP. Un testigo, citado por el diario 20 Minutes, afirma que el hombre gritó "Alá es grande". 

El primer ministro Edouard Philippe ha informado este viernes la " grave situación ", ha dicho sobre la toma de rehenes en un supermercado en Aude. Cerca de Carcassonne, "un hombre está atrincherado en un supermercado con rehenes". Esta es una situación seria " , dijo el jefe del gobierno.

El Ministerio del Interior galo ha comunicado que "se ha establecido "un perímetro de seguridad" en la zona. "Eviten el sector y sigan atentos a las indicaciones de las autoridades", ha instado en su Twitter.

francia, disparos, hombre armado, supermercado, rehenes,

Francia también sufrió grandes ataques en París en noviembre de 2015 cuando jihadistas de IS mataron a 130 personas en bares, restaurantes, la sala de conciertos Bataclan y el estadio nacional.

En julio de 2016, en otro ataque reivindicado por IS, un hombre condujo un camión a través de juerguistas celebrando el Día de la Bastilla, matando a 84 personas.

El estado de emergencia establecido justo después de los ataques de París finalmente se levantó en octubre del año pasado, pero los soldados continúan patrullando los principales sitios turísticos y centros de transporte en una misión antiterrorista.