Sídney (Australia), 19 mar (EFE).- Unas noventa casas y propiedades han quedado destruidas en Australia a causa de los incendios forestales declarados desde el fin de semana en varias partes del país, informaron hoy los bomberos.
Unas setenta viviendas quedaron dañadas por un fuego que arde desde el domingo en la localidad de Tathra, en el extremo sureste del país.
Un bombero voluntario resultó herido por la llamas y cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo, pero hasta ahora nadie ha sido reportado desaparecido, según el Servicio Rural de Bomberos del estado de Nueva Gales del Sur.
Este fuego se propagó rápidamente azuzado por el fuerte viento y las altas temperaturas por un área de 1.070 hectáreas hasta que pudo ser controlado durante la noche tras un cambio de las condiciones meteorológicas, indicó la emisora ABC.
Los bomberos siguen combatiendo otros incendios que arden a más de 200 kilómetros del suroeste de Melbourne, donde unas 18 viviendas han sido destruidas por las llamas que también han matado ganado y arrasado granjas.
- Te puede interesar: Hombre embiste local con su auto y deja 13 heridos en Londres (VIDEOS)
Los bomberos trabajan hoy para contener un fuego en Cobden y Penshurst, donde unas 1,700 viviendas se encuentran sin electricidad debido a que varios postes e infraestructuras eléctricas han sido dañados.
Los expertos habían advertido las autoridades en informes recientes del agravamiento de las olas de calor extremo y los incendios forestales por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.
La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas, y que en el caso de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, transcurre entre la primavera y el verano austral.
Los peores vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria y causaron 173 muertos y 414 heridos y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.