Alemania: Migrante sirio es acusado de planear ataque terrorista

policia alemana

Los ataques terroristas en los últimos años han alimentado las preocupaciones en toda Europa de que los terroristas se hacen pasar por refugiados para infiltrarse en el continente.

Fiscales alemanes han acusado a un migrante sirio de 20 años de planear un gran ataque terrorista y de tener vínculos con Daesh.

Según el acusado, planeaba matar al menos a 200 personas además de los ataques patrocinados por IS [Daesh *] en Europa. "Consideró que era importante crear una atmósfera de temor e incertidumbre entre los alemanes ", dijo la Oficina del Fiscal Federal en un comunicado de prensa el jueves.

Según la investigación, "inspirado" por las ideas jihadistas y la ideología de Daesh, el sospechoso, cuyo nombre se menciona solo como Yamen A., comenzó a planear un ataque con explosivos durante una importante reunión pública en julio de 2017.

La declaración no menciona exactamente dónde y cuándo planeaba atacar el sospechoso, y solo dijo que había aprendido por Internet cómo armar un detonador y fabricar un artefacto explosivo a partir de peróxido de hidrógeno, ácido sulfúrico y acetona. Añadió que el sirio había comenzado a comprar componentes y productos químicos para el dispositivo explosivo a fines de julio de 2017.

India y Francia inauguran Alianza Solar Internacional

Los fiscales federales lanzaron una investigación preliminar sobre Yasen A. el 21 de octubre de 2017. El sirio fue arrestado el 31 de octubre de 2017 y desde entonces permanece bajo custodia policial pendiente de juicio.

Una ola de ataques terroristas, especialmente motivados por los islamistas, ha afectado a varios países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia, Suecia y otros, en los últimos meses.

"La UE enfrenta una serie de amenazas terroristas y ataques de naturaleza yihadista violenta, tanto de grupos en red como de actores solitarios. Los ataques en Bruselas, Niza y Berlín en particular, con explosivos (Bruselas) y vehículos (Niza y Berlín) fueron utilizados para matar al azar y herir al mayor número posible de personas, y nuevamente demostraron el daño que los militantes yihadistas pueden y quieren infligir a Ciudadanos de la UE", dijo Europol en su" Informe sobre la situación y la tendencia del terrorismo en 2017 ".