La manifestación ocurrió tras el asesinato de un senegalés a manos de un ciudadano italiano, por lo que los inmigrantes africanos exigen una investigación imparcial del delito.
Más de diez mil personas realizaron este sábado en Italia una marcha contra el racismo, en memoria del vendedor ambulante senegalés Idi Diene, quien fue asesinado el pasado lunes en Florencia, capital de la región de Toscana en ese país.
Un italiano, vecino de la ciudad, asesinó a tiros a Idi Diene, de 54 años, para ir a la cárcel y de esta manera librarse de los problemas financieros.
Te recomendamos: México: Peña Nieto promete defender los derechos de las mujeres
Las protestas ocurrieron cuando un italiano asesinó a tiros a Idi Diene, de 54 años, para ir a la cárcel y librarse de los problemas financieros.
Tras el homicidio, perpetrado en el centro de la ciudad, los inmigrantes africanos junto a italianos radicales manifestaron en la localidad durante dos días, exigiendo una investigación imparcial del delito en el que vieron un trasfondo racista.
Fueron muchos los habitantes locales que se unieron a la marcha pacífica. Según el medio local La Repubblica, el número de manifestantes ascendió a una cifra superior a las diez mil personas, que portaban pancartas en memoria del senegalés asesinado y en contra de la xenofobia y la violencia.
La columna pasó por el centro de Florencia desde la plaza de Santa María Novella hasta el Puente Vespucio, donde fue asesinado Idi Diene, y volvió atrás. En la jornada de protestas también participaron el presidente de Toscana, Enrico Rossi, y el alcalde de Florencia, Dario Nardella.
Otra importante marcha se dio lugar en Indonesia donde marcharon en contra de la discriminación contra las mujeres.
Las protestas reunieron a cientos de manifestantes con motivo del Día Internacional de la Mujer y fueron convocadas por grupos feministas, de defensa de los derechos humanos, pro-LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales), federaciones y sindicatos y minorías religiosas, entre otros.