Praga, 1 mar (EFE).- Al menos ocho personas han muerto de hipotermia en los últimos días en la República Checa a causa del frío, informan hoy los medios locales.
La mayoría de los fallecimientos se ha producido en la región de Moravia-Silesia, en el noreste del país, señala el portal de noticias "Novinky".
En la localidad de Bocanice, al noroeste, donde las temperaturas ayer bajaron a -20 grados, un matrimonio de edad avanzada sucumbió al frío, al igual que otro hombre de 54 años que fue encontrado sin vida junto a la escalera de su casa en Karvina.
Le recomendamos: Cancelan vuelos y cierran escuelas por la nieve en Reino Unido
En As, en el oeste del país, se encontró también muerto ayer en un edificio deshabitado a un vagabundo de 44 años.
En Praga, los servicios de auxilio socorrieron ayer a otro hombre sin techo que pereció luego por hipotermia.
En Ostrava, principal ciudad del noreste, fueron hallados congelados, entre el fin de semana y el lunes, dos hombres y una mujer sin techo.
"La Bestia del Este" así se bautizó la ola de frío siberiano que congela a #Europa y ya dejó más de 40 muertos.
Hay víctimas en #Francia #Italia #Holanda #Polonia #RepúblicaCheca #Eslovaquia #Rumania #Serbia y #Estonia
En #Suiza la temperatura llegó a -36°C#28Feb #bestiadeleste pic.twitter.com/fLriROrEOU— Christian Veron (@ChristianVeron) February 28, 2018
Además de estas víctimas, el frío pudo haber sido la causa de la muerte de otro hombre en Karlovy Vary, a la espera de lo que revele la autopsia.
Las temperaturas más bajas del país se han registrado en los Montes Metálicos del noroeste, donde el termómetro ha llegado a -25,2 grados.
En varios puntos de la geografía checa se rebasaron récords de bajas temperaturas, como en las montañas de Beskydy del noreste, con -21 grados.
Solamente en Escocia han sido 400 las escuelas que han permanecido cerradas esta mañana y varios centenares de colegios tampoco han abiertos sus puertas en Inglaterra, en condados como el de Kent, Sussex, Essex y Yorkshire.
La Oficina Meteorológica británica (Met) ha vaticinado nevadas de hasta 10 centímetros de nieve a lo largo de la jornada, que podrían ser de hasta 40 centímetros en zonas montañosas.
Mejores fotos de la "La Bestia del Este", la ola de frío que congela a toda Europa.
Laas temperaturas siguen siendo glaciales en la madrugada del miércoles, con -24°C en lugares de Alemania, -29°C en Estonia y -18°C en República checa. pic.twitter.com/2QMJQCPQ43
— After Office (@AfterOfficeEc) February 28, 2018