BERLÍN (AP) — Alemania sufrió el lunes una de sus noches más frías, en la que el mercurio cayó hasta los 10 grados bajo cero (14 grados Fahrenheit) en gran parte del país.
La agencia meteorológica alemana indicó el martes que había registrado durante la noche una temperatura de 30,4 grados Celsius bajo cero en la cumbre más alta del país, el Zugspitze.
Buena parte de Europa está sufriendo bajas temperaturas estos días debido a una masa de aire gélido procedente del nordeste.
La cancillería alemana anunció la cancelación “debido al tiempo” de una ceremonia de honores militares prevista para el miércoles a la llegada del presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo.
Te puede interesar: Cinco muertos tras una explosión en Leicester, Inglaterra
También los romanos se despertaron este pasado lunes ante una nevada poco habitual, después de que una tormenta procedente del Ártico pasara sobre buen parte de Europa dejando nieve suficiente como para forzar el cierre de escuelas y limitar los servicios de transporte público.
La ola de frío siberiano 'Burian' que atraviesa la península ha dejado este paisaje en #Roma.
? Alberto Lingria | Reuters // Remo Casilli | Reuters // Tiziana Fabi | AFP // Angelo | EFE // Alessandro Si Meo | EFE pic.twitter.com/U3blAMnNF4
— Viaje con Escalas (@viajecescalas) February 27, 2018
El clima mediterráneo de Roma y su cercanía con el mar suele producir inviernos suaves, en los que los restaurantes a menudo mantienen las zonas de terraza incluso en los meses más fríos del año. Por tanto, la nevada del lunes, aunque no gigantesca en su volumen, entusiasmó a los jóvenes romanos, que pudieron librar batallas de bolas de nieve o pasear sobre el manto blanco.
La alcaldesa, Virginia Raggi, firmó una ordenanza el domingo por la noche decretando el cierre de escuelas públicas como precaución, y muchos centros públicos hicieron lo mismo.
En Gran Bretaña , el fenómeno se extiende. Anunciaron fuertes nevadas, se cancelaron trenes en el sureste, los pasajeros deberán finalizar su día antes de las 6 de la tarde si quieren llegar a su casa en tren.
En Londres se ha activado el programa de “severa meteorología” y piden a la población que informen si ven a alguien durmiendo en la calle. Equipamiento para descongelar las vías de tren están trabajando pero recomiendan a los usuarios que chequeen los itinerarios y horarios. El doctor Thomas Waite, del equipo de “Extremos eventos”, sugirió “limpiar las veredas de hielos y caminos para evitar caídas y fracturas”.
Europa se congela. Una ola de frío siberiano barre el continente desde Rusia al Reino Unido, con temperaturas que han rozado los 30 grados bajo cero en Alemania. La nieve cubre buena parte de Italia, incluida la ciudad de Roma.
Vía @a3noticias pic.twitter.com/B8B9GClcB5
— Mercedes Martín (@Tiempo_Mercedes) February 27, 2018
Ola de frío siberiano recorre Europa; cuatro personas han muerto. ? https://t.co/3WHky1QTGn pic.twitter.com/zsGs9KQebc
— El Universo (@eluniversocom) February 27, 2018
La #ImagenDelDía con @YuririaSierra es la excepcional nevada en Roma por la ola de frío siberiano Burian, que en la víspera de la Primavera ha cubierto de blanco desde el Coliseo hasta el Vaticano pic.twitter.com/345Sfmfbix
— imagenYuri (@imagenYuri) February 26, 2018