Vehículo atropella a 12 niños en Eslovaquia

atropello masivo

Un vehículo ha embestido a un gran grupo de niños de 5 a 12 años de edad cerca de la ciudad de Poprad, al noreste de Eslovaquia, informa RIA Novosti.

Al menos 12 niños han resultado heridos, según el portavoz de la Policía local, Daniel Jobanik, citado por la agencia.

De acuerdo con el funcionario, el conductor, proveniente de la ciudad de Kezmarok, salió prácticamente ileso del incidente. Además, Jobanik agregó que no había alcohol en su sangre.

"Al parecer, su automóvil se salió en una curva, volcó y chocó contra un gran grupo de niños gitanos", detalló el portavoz.

Dos niños se encuentran gravemente heridos, mientras que cuatro tienen lesiones severas. Los otros resultaron levemente heridos, aseveró Jobanik. Según el portavoz de la Policía, dos helicópteros de rescate y varias ambulancias han sido enviadas al lugar del incidente para ayudar a los niños.

 

En diciembre de 2017 la policía australiana imputó a Saeed Noori a 18 cargos de tentativa de asesinato contra el autor de un atropello masivo en el centro de Melbourne, en el sureste de Australia.

El refugiado afgano de 32 años de edad escuchó la acusación durante una comparecencia en el tribunal de Melbourne, luego de ser interrogado por la comisaría.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull descartó calificar la embestida como un acto terrorista a pesar de que Noori, que tiene antecedentes de trastornos mentales, aseguró haber actuado por el "maltrato a musulmanes".

El magistrado de la corte encargó una evaluación psiquiátrica del detenido, que no pidió la libertad condicional.

Al menos 19 personas resultaron heridas de gravedad tras ser arrolladas por un automóvil que conducía Noori en Melbourne, una zona populosa y la segunda mayor ciudad de Australia.