Las nevadas provocan caos en los transportes de la región de París

Las intensas nevadas provocaron el caos en los transportes de la región de París, donde numerosos automovilistas abandonaron su vehículos en las carreteras y más de 1.500 personas quedaron varados en las estaciones de tren o aeropuertos.

En la mañana del miércoles, cuando se registraban casi 200 km de embotellamientos, el ministerio del Interior exhortó a los habitantes de la región parisina a no circular en automóvil.

Anciana en Rusia denuncia la desaparición de su marido 42 años después

En la noche del martes las autoridades contabilizaron 739 km de embotellamientos en las carreteras de la región parisina.

Las compañía de la red de autobuses suspendieron el servicio y la empresa pública de ferrocarriles SNCF aconsejó a los pasajeros aplazar los viajes.

En cambio, el metro de París circulaba normalmente.

También se registraron intensas nevadas en otros 25 departamentos del centro y noreste de Francia.

 

En contexto

Temporal de nieve en Francia provoca algunos problemas en los medios de transporte

El temporal de nieve que afecta desde el lunes a buena parte de Francia, en particular al norte, causó la mañana de este martes algunos problemas en los transportesque pueden agravarse en las próximas horas si, como está previsto, arrecian las precipitaciones.

La compañía ferroviaria SNCF indicó hoy que varios de sus trenes de alta velocidad (TGV) de la línea París-Burdeos fueron suprimidos o sufrieron retrasos a causa de la nieve, que caía abundantemente en diferentes puntos del trayecto.

El servicio de gestión del tráfico Bison Futé señaló en su página web diferentes tramos de carreteras con dificultades, sobre todo en el norte, especialmente en la región de Bretaña (noroeste) y en el norte de Francia. 

En el sur, los mayores problemas estaban en los Pirineos, en los accesos a Andorra, pero también en torno a la ciudad de Aurillac.